CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Vacuna contra el Covid-19 es probada exitosamente en monos: Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford, informó que la vacuna contra el Covid-19 probada en monos tuvo resultados positivos en los animales

Vacuna contra Covid-19 en monosCréditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Canadá.- El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, compartió que su vacuna contra el Covid-19 ha sido probada exitosamente en monos, después de haber realizado distintas pruebas científicas.

De acuerdo con información de los expertos, se estima que compartan los resultados con la comunidad científica la próxima semana y someter el estudio a la correspondiente revisión de pares.

El mes pasado en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, se realizó una inoculación de dosis únicas aplicada a seis macacos Rhesus.

Posteriormente, los monos fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2, con las que ya habían enfermado otros monos en las instalaciones. Después de 28 días, los seis animales que portaban la vacuna permanecieron sanos.

Ante estos resultados, se prevé que los científicos planean probar la inoculación en más de 6 mil personas a finales de mayo.

Fuente: RT