CIENCIA Y TECNOLOGÍA

LinkedIn sigue al alza; lanza función para crear entrevistas por videoconferencia

La pandemia del coronavirus cambió la forma de vida que se conocía al momento, ahora kas personas trabajan en casa y buscan empleo a través de las redes sociales, y LinkedIn lo sabe, por ello lanzó una nueva función para realizar entrevistas por videoconferencia

La aplicación para profesionales, LinkedIn.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La pandemia del coronavirus vino a cambiar muchos aspectos de la vida humana como se conocía hasta ese momento, las personas se han visto obligadas a trabajar desde casa, y buscar trabajo por medio de las redes sociales, tal es el caso de LinkedIn, que ahora lanzó una nueva fusión que permite realizar entrevistas por medio de videoconferencias.

Pero ¿cómo funciona esto?

Esta nueva herramienta ayuda a los entrevistadores a preparar las preguntas que el entrevistado tendrá que contestar ante la cámara con consejos de los expertos en recursos humanos Funciona por medio de Inteligencia artificial, con el fin de analizar las entrevistas y emplea un algoritmo de aprendizaje de reconocimiento de voz y lenguaje natural llamado PLN con el fin de detectar patrones del discurso y contenido de la conversación durante el cuestionamiento.

Dependiendo del mensaje que el entrevistado brinde se le darán consejos de cómo mejorar la entrevista y las respuestas. Para preparar estas entrevistas la función se encuentra disponible en preparación de entrevistas en la sección de empleo.

También se ha comenzado a emplear otra funcionalidad llamada presentación en video, la cual consiste en que el interesado a un puesto de trabajo realice una presentación personal dentro del proceso de selección.

Fuente: Trece Bits