CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por culpa del Covid-19, Apple prevé retraso en la presentación del iPhone 12

Por problemas de retrasos en la producción a causa del Covid-19, la presentación del iPhone 12 también se retardaría

Apple prevé que la presentación del equipo sea en noviembre.
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

California, Estados Unidos.- Como si no hubiera causado ya suficientes inconvenientes en el mundo, el Covid-19 se apuntó una nueva complicación, esta vez para Apple, donde se enfrentan con retrasos de entre 1 y dos meses para la producción de los cuatro modelos de su iPhone 12.

Los cierres y demoras que hubo en las fábricas a raíz de los temporales cierres por la pandemia del coronavirus, han provocado no solo un retraso en la producción, también en la presentación de los nuevos equipos, pues, acostumbrados a presentarlos en septiembre, Apple tendrá que esperar hasta octubre o noviembre para el evento.

El gigante tecnológico y sus proveedores están trabajando contrarreloj para evitar que se generen mayores demoras. En algún momento se llegó a pensar que incluso se podría dilatar el lanzamiento hasta el año próximo pero ahora lo más probable es que el móvil llegue al mercado antes de fin de año.

California, donde tiene su sede principal Apple, se vio sometida a restricciones de circulación en marzo, aunque en junio se permitió la reapetura de algunas empresas. Parte del equipo de desarrollo de hardware de Apple regresó a la oficina central el mes pasado con el objetivo de continuar trabajando en los nuevos iPhones.