CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SpaceX Sarlink de Elon Musk cancela el lanzamiento del Falcon 9 por mal clima

La misión SpaceX Starlink de Elon Musk tuvo que cancelar el lanzamiento del Falcon 9 por las malas condiciones climáticas

La misión SpaceX Sarlink tuvo que cancelar el lanzamiento del Falcon 9 por el mal clima.
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Florida, Estados Unidos.- Elon Musk vio nuevamente con frustración como el lanzamiento de SpaceX Starlink, con el cohete Falcon 9 que pretendía llevar 60 satélites al espacio, debió ser cancelado debido a las malas condiciones climáticas.

El lanzamiento del cohete Falcon 9, debía ejecutarse desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 11:59 horas locales, sin embargo, el evento debió cancelarse por las malas condiciones del tiempo.

Retirándose de la misión de hoy debido al clima; avanzando a través de la cuenta regresiva hasta T-1 minuto para la recopilación de datos. Anunciará una nueva fecha de lanzamiento objetivo una vez confirmada en el Range".

Te puede interesar: Torrenciales lluvias en Japón dejan al menos 56 muertos y varios desaparecidos

Originalmente, el lanzamiento debía realizarse el 26 de junio, pero se retrasó porque el equipo de SpaceX "necesitaba tiempo adicional para pagar antes del lanzamiento".

Elon Musk tiene la esperanza de que cuando ocurra el lanzamiento, los satélites proporcionen Internet de bajo costo a áreas remotas de la Tierra.

Con información de The Mirror