CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Al igual que Instagram, WhatsApp siembra temor al recopilar "datos de los datos"

Ahora no solo se debe de cuidar de Instagram, sino también de WhatsApp pues este servicio de mensajería instantánea recopila "datos de los datos"

Al igual que Instagram, WhatsApp siembra temor al recopilar "datos de los datos"Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Siendo WhatsApp una mensajería instantánea bastante utilizada, esta estaría a punto de ser bastante desagradable para sus usuarios, tal y como ya lo es para cientos de millones que eran sus fans. 

Zak Doffman, especialista de seguridad cibernética, informó que la aplicación que tiene la privacidad y seguridad hasta en el ADN, recopila metadatos, siendo esto la preocupación pues ya no solo deben de cuidarse de las supuestas sospechas de Instagram.

"Los datos de los datos" pueden ser igual de poderosos que los datos de la vida real pues esta función que tiene la aplicación recopila información de quién conoce al usuario, con quién tiene contacto, la frecuencia en que recibe mensajes de él, entra otros. 

Tal parece que con esta actualización WhatsApp se olvidó de su característica tan bien cuidada que hasta hace tiempo tenía pues informó que "debe recopilar cierta información para brindar servicio de comunicaciones globales y fiables".