Ciencia y Tecnología

¿La cura contra el Covid-19? Esta serpiente podría ser la clave para producir vacunas

De acuerdo con científicos, las serpientes pitones podrían ser la clave para conseguir escualeno, un compuesto orgánico utilizado en la producción de vacunas contra el Covid-19
viernes, 26 de febrero de 2021 · 14:24

Florida, Estados Unidos.- La comunidad científica y expertos en vida salvaje en Estados Unidos tienen los ojos puestos sobre las serpientes pitones por su capacidad para producir escualeno, un compuesto orgánico que facilita la respuesta inmune en el cuerpo humano para la mayoría de las vacunas que existen, incluida la del Covid-19.

Si bien, este compuesto no es parte de las vacunas contra el coronavirus creadas por Pfizer o Moderna, se utiliza en al menos otras cinco recetas probadas el año pasado, según información de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Lee también: ¿Es el final del túnel? Anticuerpos de Covid-19 desarrollarían inmunidad en infectados

El escualeno puede obtenerse de muchas plantas y animales, incluyendo los humanos. Sin embargo, la velocidad en la que se produce es mínima si se compara con otros animales como el tiburón o la serpiente pitón.

Una pitón promedio de 3.6 metros de longitud puede producir suficiente escualeno para 3 mil 400 vacunas (contra el coronavirus)", informó Daryl Thompson, portavoz del Grupo de Investigaciones Globales y Descubrimientos.

serpientes pitón son la clave para la lucha contra el coronavirus

Thompson aclaró que no es tanto como lo que puede conseguirse de un tiburón, pero las serpientes son una fuente más sustentable. Por ello, el grupo planea presentar sus descubrimientos ante la Autoridad de Desarrollo e Investigación de Avances Biomédicos, un departamento de los Servicios de Salud Humana de Estados Unidos.

Lee también: ¿Qué es el 'Covid largo' y por qué causa tanta polémica entre científicos y pacientes?

Lejos de ser una solución poco ética, expertos en vida salvaje reconocieron que es una gran solución para combatir el coronavirus y, al mismo tiempo, atacar el problema de fauna nociva que tienen en algunas zonas de Florida por la presencia de la serpiente.

Tomamos una mala situación y haciendo algo bueno con ello. Esto tiene el potencial de ayudar a sanar a muchas personas y salvar vidas", dijo Dusty Crum, un experto en vida salvaje apodado 'Wildman'.

Fuente: Fox News

Comentarios