CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Revelan que retrasar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer generaría mayor protección

Investigadores británicos descubrieron que, si se retrasa 12 semanas la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, se generan anticuerpos con mejor respuesta

Vacuna de Pfizer genera más anticuerpos si se retrasa la segunda dosis 12 semanasCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Birmingham, Inglaterra.- Un nuevo estudio reveló que la vacuna contra Covid-19 de Pfizer genera anticuerpos que responden 3.5 veces mejor en personas ancianas si la segunda dosis se aplica 12 semanas después de la primera inyección.

El estudio lanzado este viernes 14 de mayo es el primero en el que se compara directamente la respuesta inmune de las dosis de Pfizer con el intervalo de tres semanas que se probó clínicamente.

El estudio llega después de que en Gran Bretaña se moviera la extensión entre las dosis de Pfizer que oficiales ingleses recomendaran para dar mayor protección.

Autoridades estadounidenses se mostraron en contra de alargar el proceso de vacunación excepto si se tratase de circunstancias extenuantes, como cuando por alguna razón no se podía cumplir con el lineamiento, ya que no existía prueba de que hubiera resultados favorables.

Sin embargo, Pfizer ha dicho que las consideraciones de Salud Pública podrían podrían valorarse cuando se tratase de tiempo entre una dosis y otra.

Nuestro estudio demostró que los beneficios de anticuerpos se potencian en personas mayores cuando se retrasa la segunda dosis 12 semanas", informó Helen Parry, autora del estudio por parte de la Universidad de Birmingham.

El estudio, que aún no ha sido revisado del todo, observó a 175 personas de entre 80 y 90 años de edad, y encontró que extender la segunda dosis a intervalos de 12 semanas incrementa la respuesta de anticuerpos en 3.5 veces en comparación con una extensión de tres semanas.

Fuente: Daily Mail