Ciencia y Tecnología

¡A un lado Siri! Samsung presenta a Sam, la asistente virtual que está enloqueciendo las redes

Sam llegó para unirse a Siri, Alexa y otros asistentes virtuales para los usuarios de tecnología móvil y fija alrededor del mundo
martes, 1 de junio de 2021 · 00:09

Ciudad de México.- Sam es el nombre de la nueva asistente virtual de Samsung que, luego de ser presentada sin mayor aviso por parte de la compañía, ya cuenta con una gran popularidad entre los usuarios de redes sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La ya famosa Sam llega para dotar a este reconocida empresa coreana de un elemento que sus competidores poseen desde hace tiempo. 

La nueva asistente se une así a Siri, Alexa, Cortana y otros asistentes virtuales para los usuarios de tecnología móvil y fija alrededor del mundo. 

Los fans de la marca se mostraron entusiasmados ante este por voz e Inteligencia Artificial en sus dispositivos. Sam es la sucesora de Bixby, el anterior asistente de voz de la marca que jamás llegó a adquirir la popularidad de sus competidores.

Para su creación, Samsung apostó por Lightfarm Studios, un estudio de diseño detrás de otras grandes marcas como GoPro, Ultra, Fiat, entre otras. 

Así, la creación se trata de una simple joven experta en tecnología, que bien podría emular a una ejecutiva de la marca surcoreana.  El entusiasmo de los usuarios de la marca se pudo medir gracias a las interacciones registradas desde el surgimiento del personaje.

Sin embargo, aún es asignatura pendiente cómo se integra Sam a los sistemas actuales de Galaxy y las demás líneas de smartphones y dispositivos de Samsung, que no poseen una herramienta clara de asistencia virtual.

Fuente: Reporte Índigo

 

Comentarios