CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ejecutivo de Apple asegura que Samsung replicó el iPhone: "Crearon una copia pobre"

Este miércoles 29 de junio se cumplen 15 años de la llegada del primer iPhone al mercado

Ejecutivo de Apple acusó de copia a Samsung con el iPhoneCréditos: Pexels
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Un alto ejecutivo de Apple aseguró que Samsung copió el iPhone, tomando su tecnología e innovación para hacer una copia que calificó de "pobre", y con una pantalla más grande. Este 29 de junio se cumplen 15 años de la llegada del primer iPhone al mercado, para lo cual, una periodista del Wall Street Journal publicó un video donde se reúne con varios ejecutivos y exejecutivos de la compañía para hablar del tema, en el cual salió a colación la acusación contra la competencia.

Cuando la periodista preguntó a Greg Joswiak, líder de marketing de Apple sobre el impacto de la llegada de Samsung al mercado para competir contra el iPhone, el ejecutivo respondió lo siguiente: "Ellos eran molestos, y eran molestos porque como sabes, copiaron nuestra tecnología. Tomaron las innovaciones que creamos, y crearon una copia pobre, y solo pusieron una pantalla más grande alrededor. Y ya sabes, no estábamos contentos", manifestó.

Lo anterior fue en referencia a la integración de grandes pantallas en los smartphones de Android en la competencia, pues Samsung lanzó el Galaxy S4 con pantalla de cinco pulgadas en 2013, mientras que el iPhone 5 seguía con cuatro pulgadas. Tras notar que el mercado de las grandes pantallas era prometedor, en la generación de 2014 introdujo los iPhone 6 de 4.7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas.

La lucha entre Apple y Samsung surgió desde hace muchos años, cuando en 2011 la primera demandó a la segunda por infracción de patentes, asegurando que su diseño había sido copiado en la línea Galaxy. Fue hasta 2018 que la empresa creada por Steve Jobs llegó a un acuerdo con la coreana.

Creemos profundamente en el valor del diseño y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes. Este caso siempre ha sido por algo más que dinero. Apple inició la revolución de los smartphones con el iPhone y es un hecho que Samsung copió descaradamente nuestro diseño. Es importante que sigamos protegiendo el arduo trabajo y la innovación de tantas personas en Apple”, declaró la compañía de la manzana.

Apple comenzó con el iPhone la era de los smartphones, después de Palm, Nokia y Blackberry, aunque Samsung y otros fabricantes integraron antes grandes pantallas en los teléfonos, paso que la compañía siguió posteriormente y una tendencia que continúa actualmente.

Fuente: Tribuna