CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WWDC 2022: Estas son las novedades que Apple presenta para iOS 16 en su evento

En su evento realizado en la sede de Cupertino, California, Apple presentó las novedades para el sistema operativo iOS 16 y para sus diferentes dispositivos

Apple presenta iOS 16; presentará muchos cambiosCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Cupertino, Estados Unidos.- La WWDC 2022, evento de Apple, se realizó este lunes 6 de junio en su sede de Cupertino, California, donde se presentan las diferentes novedades de los dispositivos de la marca; ahora, la compañía presentó el nuevo sistema operativo para iPhone iOS 16, el cual permitirá personalizar la pantalla de inicio de los celulares, y la pantalla bloqueada contará con nuevos wallpapers que se mostrarán más dinámicos con los movimientos del teléfono.

Explicaron que los usuarios tendrán notificaciones con mejor organización, para lo cual crearon espacios personalizables para que cada quien pueda crear un sistema con las notificaciones más importantes y las que puedan ser ignoradas por un tiempo. Asimismo, la pantalla de bloqueo del iPhone contará con opciones de personalización que incluyen la imagen, la fuente de la hora o las notificaciones.

La herramienta Actividades en vivo mostrará notificaciones que ocurren en el momento, como el tiempo que falta para que un transporte de aplicación pase por ti, o el resultado de tus partidos favoritos. En cuanto a mensajes, es posible editarlos aun cuando ya los hayas mandado, deshacer el envío o marcar aquellos que tienes pendientes por responder y también utilizar la función de Share Play dentro de ellos.

Fotografía: Twitter @XatakaMexico

WatchOS 9, nuevo sistema operativo para Apple Watch, tendrá cuatro nuevas caras para el reloj inteligente y buscará ser más veloz que las versiones anteriores, permitiendo que el usuario pueda entrar a las aplicaciones por nuevas sugerencias del sistema. Además, Apple presentó la nueva versión de iPadOs, la cual dejará que las iPad funcionen como una computadora portátil y no como una Tablet, con lo cual cada dispositivo podrá ampliar las maneras de colaborar a distancia y compartir documentos desde la aplicación de mensajes y llevar a cabo simultáneamente videollamadas.

El nuevo iPadOS tendrá una nueva aplicación para las videollamadas, así como Free Form, un cuaderno especial que se implementará en las llamadas para poder seguir viendo a los demás usuarios y trabajar aparte; dicha función estará disponible para finales de 2022 en todos los dispositivos Apple. También las nuevas iPad Pro tendrán la capacidad de que el usuario determine el tamaño de las ventanas para ver más de una app a la vez, característica que se complementará con Stage Manager, interfaz que mejora el multitasking.

Fuente: Tribuna