CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Contra el gusto de los usuarios, Instagram mostrará aún más posts de cuentas que no siguen

Pese a que muchos usuarios han mostrado su descontento con las modificaciones, Mark Zuckerberg reveló que el próximo año Instagram mostrará más posts de cuentas que no se sigan

Apps de Meta mostrarán más publicaciones de cuentas que no siguesCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- El próximo año, el feed de Instagram mostrará cada vez más Reels de cuentas que no sigues; así lo confirmó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, al explicar que la compañía duplicará la cantidad de contenido de cuentas recomendadas que las personas ven al usar esta red social y Facebook para finales del 2023. Dichas recomendaciones representan el 15 por ciento del contenido en Facebook, porcentaje que ya es mayor en Instagram, mencionó el empresario.

Esta es una desviación radical del enfoque que han tenido ambas plataformas en su historia de mostrar publicaciones del gráfico social de un usuario o lista de amigos. Este cambio tiene como objetivo competir con el uso de la IA que utiliza TikTok para publicar videos independientemente de su procedencia, lo cual lo convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo.

Fotografía: Archivo

Durante la llamada de ganancias que Meta tuvo en el segundo trimestre del año, Zuckerberg afirmó que con la IA se podrá encontrar contenido adicional que la gente encuentre interesante, lo cual aumentará el compromiso y calidad de los feeds. Agregó que Meta usará esta función para recomendar todo el contenido que la gente comparte públicamente en su servicio, como enlaces o fotos. 

En ese sentido, creo que lo que estamos haciendo será bastante único", manifestó en referencia al enfoque de TikTok en videos cortos. "No creo que la gente quiera estar restringida a un formato", aseguró.

Estas declaraciones vienen luego de que varios usuarios manifestaran por las mismas redes sociales su molestia por los cambios que han tenido para tratar de competir contra TikTok, con la aparición de más Reels en los feeds o menos participación en las publicaciones. Una de ellas fue Kylie Jenner, la segunda persona más seguida en Instagram, quien compartió en sus historias una publicación de otro usuario que decía la frase: "Haz que Instagram vuelva a ser Instagram. (Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos lindas de mis amigos). Sinceramente, todos".

Fotografía: Instagram @kyliejenner

Este mismo post fue compartido por su hermana Kim Kardashian y otras celebridades y usuarios de la red social inconformes por las modificaciones a la plataforma; la fotografía original tiene más de 1.1 millones de me gusta, mientras que la petición asociada de Change.org tiene casi 100 mil firmas. Por su parte, Adam Mosseri, director de Instagram, admitió el pasado martes en un reel que ha habido "muchos cambios a la vez" en la plataforma, pero tranquilizó a los usuarios al asegurar que las fotos permanecerán en Instagram como "parte de nuestro patrimonio", aunque reconoció que con el tiempo, la plataforma se basará más en videos.

Fuente: Tribuna