CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Google Hangouts deja de funcionar en dispositivos por iOS y Android; cerrará en noviembre

La aplicación ya está en su proceso de transición previo a su cierre definitivo en el mes de noviembre

Hangouts deja de funcionar en dispositivos iOS y AndroidCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Google Hangouts, aplicación de mensajería, dejó de funcionar en algunos usuarios de iOS y Android, aunque su cierre definitivo está previsto para el mes de noviembre de este año. El servicio de mensajería instantánea multiplataforma de Google fue lanzado en 2013 y es de gratuito, pues solo necesitas una cuenta para usarlo; permite hacer llamadas de voz y videollamadas.

Desde octubre de 2020, Google anunció que descontinuaría la aplicación y que migraría a sus usuarios a su aplicación de mensajería Chats, que pasaría a ser gratuita para todos. No fue hasta la primera mitad del 2021 cuando la empresa inició el proceso de transición, para también ofrecer una versión previa para que las personas pudieran probar las características que formarían parte del servicio.

En esta prueba, los usuarios podían transferir sus conversaciones, contactos o historial de mensajes guardados con la ayuda de Takeout, una herramienta de descarga de datos. Hace una semana, Google hizo el anuncio oficial de que Hangouts dejaría de funcionar en noviembre, y si bien faltan meses para que esto suceda, varias personas con sistemas operativos iOS y Android reportaron problemas de acceso a la aplicación, que les muestra un mensaje que dice "es hora de chatear en Gmail".

Fotografía: Internet

De acuerdo con el sitio 9to5Google, dicha ventana emergente sirve como un aviso forzado para que el usuario cambie sus conversaciones a Google Chat o su versión integrada en Gmail, ya que una vez que aparece dicha pantalla, los usuarios dejarán de poder ingresar a la versión clásica de Hangouts en dispositivos móviles. Dicho portal indicó que la primera fase del cierre de la aplicación se realiza primero en las versiones más antiguas de la misma, que no han recibido soporte ni actualizaciones en muchos años.

Finalmente, especificó que además de iOS y Android, Google está deshabilitando la extensión de escritorio Chrome de Hangouts y, que durante este mes la versión clásica de este servicio dejará de funcionar en la barra lateral de Gmail. Recientemente, la compañía también anunció que Google Duo evolucionaría al nuevo Meet, por lo que al término de 2022 Google pasará de tener tres a dos aplicaciones de mensajería y de dos a una aplicación para videollamadas.

Fuente: Tribuna