CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Nuevas funciones de privacidad en WhatsApp llegan a México; ya puedes ocultar el "en línea"

La compañía anunció la llegada de nuevas funciones a la plataforma, donde destaca el ocultar el "en línea" para otros contactos

WhatsApp y sus nuevas funciones de privacidadCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Hermosillo, Sonora.- WhatsApp anunció la llegada a México de tres nuevas funciones de privacidad en la plataforma, que son el famoso 'en línea', salir de grupos sin notificar a los integrantes y bloquear la captura de pantalla en mensajes de una sola visualización. De esta manera, se busca seguir creando nuevas maneras de protección para los mensajes y mantenerlos "tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", indicó Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta.

Cabe mencionar que las funciones de privacidad de WhatsApp no son completamente desconocidas, pues el pasado mes de mayo se revelaron los primeros detalles de la salida silenciosa de los grupos, mientras que en julio se anunció la función para ocultar el estado ‘en línea’, el cual se encontraba en desarrollo. Ahora ambas funciones son completamente oficiales, junto con un importante ajuste a las fotos de visualización única, la cual está disponible desde el año pasado.

La función más importante sería la de elegir quién puede ver cuando estás en línea en WhatsApp, pues ahora el usuario podrá seleccionar cuales de sus contactos podrán ver cuando se encuentre usando la plataforma, o lo que se conoce como 'estar en línea'. Las opciones de configuración serán dos: 'Todos' o la misma de 'Hora de última conexión' a contactos específicos; se espera que esta posibilidad se implemente a partir de este mes en todos los usuarios de la aplicación.

Fotografía: Xataka México

La segunda novedad que presenta es la de salir de grupos de WhatsApp en silencio, es decir, que el usuario podrá salir de estos grupos sin que se notifique al resto de los integrantes y solo los administradores recibirán un aviso. Dicha característica estará disponible para todos a partir de hoy. Finalmente, se encuentra el bloqueo a la captura de pantalla para mensajes de WhatsApp de visualización única; desde su lanzamiento el año pasado, las fotos que solo se ven una vez y desaparecen tenían un gran fallo en su funcionamiento.

A pesar de que estaban enfocadas en la privacidad, la aplicación permitía hacerles capturas de pantalla. Ahora la plataforma corrigió esto y comenzó a probar el bloqueo de captura de pantalla en fotos de visualización para "dar una capa adicional de protección"; esta función se mantiene en desarrollo, por lo que llegará próximamente a todos los usuarios de WhatsApp.

Fuente: Tribuna