CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tras adquirir Twitter, Elon Musk confirma drásticos cambios en la popular red social

Después de adquirir Twitter, Elon Musk anuncia cambios drásticos en la popular red social; qué no te agarren desprevenido

Elon Musk anuncia nuevos cambios en TwitterCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- El pasado 2022 ocurrió lo que muy pocos preveían y era que Twitter fue adquirida por el polémico magnate de la industria, Elon Musk, y aunque por un momento el famoso empresario dudó de su adquisición, al final fue obligado a comprar la red social del ave azul. Si bien, muchos ansiaban un cambio de administración, por las normas restrictivas, la realidad es que el genio no dudó en hacer cambios radicales a la empresa.

Como algunos recordarán, con tan solo dos meses al mando, el dueño de Tesla corrió a, prácticamente, todo el personal de Twitter, algo que de entrada afectó a la gran mayoría de empleados que trabajaba en la red social. Acto seguido, decidió cobrar por la obtención de la insignia de perfil verificado, algo que hasta entonces era un proceso gratuito, pero, ahora costarán un monto de 8 dólares

Sin embargo, lo que realmente abrumó a varios usuarios de la red social fue que varias personas, consideradas polémicas y hasta dañinas para la sociedad, recibieron de vuelta su perfil, entre ellos se pueden mencionar a Andrew Tate, influencer que la semana pasada fue arrestado por trata de personas; el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el rapero, Kanye West, quien a la fecha está desaparecido. 

Tras esta serie de cambios y con el año 2023, recién comenzando, Musk anunció en su cuenta de Twitter, el pasado viernes, 30 de diciembre, que implementaría nuevos cambios, entre los que se pueden mencionar la implementación de una nueva plataforma, con la que los usuarios podrán desplazarse entre las funciones de temas, tendencias, tweets, entre otras cosas, lo que de alguna manera, le dará mayor dinamismo a la red social. 

Esta nueva implementación llegará para el mes de enero: "Nueva navegación en Twitter en enero que permite deslizar hacía un lado para cambiar entre tweets, tendencias, temas, etc. recomendados y seguidos", declaró el famoso en su red social. Actualmente, los usuarios de Twitter pueden cambiar de opciones, siempre y cuando toquen la icono de estrella que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. 

Tuit de Elon Musk

Fuentes: Tribuna