CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Adiós al dolor en los pies: Crean plantilla inteligente; usar tacones sea más fácil que nunca

Expertos crean una plantilla inteligente con la que podrás utilizar tacones de agujas sin morir en el intento; será tan cómodo como usar calzado deportivo

Crean plantillas para evitar el dolor de pies en taconesCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Roma, Italia.- Algo que miles de personas saben, alrededor del mundo entero, es sobre la gran dificultad que se presenta al usar zapatos de tacón y es que, si bien, son los preferidos de la industria de la moda, la realidad es que este tipo de calzado puede llegar a ser incomodo, doloroso e incluso generaría malformaciones en la columna vertebral y en los propios pies, debido a que estos no se encuentran en una posición natural.

Tomando esto en cuenta, un equipo de expertos decidió combinar el amor por los tacones y la comodidad, creando así un objeto que, probablemente no sabías que necesitabas, pero ahora no podrías vivir sin él. Se trata de unas plantillas inteligentes, que presuntamente logran distribuir el peso a manera en que reduce la aparición de problemas de salud y postura a largo plazo, esto es debido a que distribuye de manera uniforme la presión.

La empresa encargada de la creación de las plantillas es GAIT-TECH y será presentada en el Consumer Electronics Show, en Las Vegas, durante esta semana. Se estima que este accesorio tendrá un valor de 20 euros, lo que significa que, en México podría rondar entre los 406 pesos mexicanos, aproximadamente. Hasta el momento, los fabricantes han expresado que su creación es bastante "cómoda" y aseguran que utilizarla sería como dar "un paseo por el parque". 

Créditos: GAIT-TECH

Las plantillas están hechas de polímero reciclado, lo que significa que es amigable con el medio ambiente, también se cree que este tipo de material podría ayudar a la salud de las mujeres (u hombres) que lleguen a utilizarla, esto es debido a que ayudará a aliviar el dolor, evitará las lesiones y disminuirá la posibilidad de que los nervios se pellizquen entre sí, tal y como expresó, Andrea Goldoni, la cofundadora y directora de GAIT-TECH.

Según información brindada por la experta, usar tacones altos por mucho tiempo puede causar estrés, así como provocar dolor en la parte inferior de la espalda; sin embargo, esto no evita que la gente deje de usar este tipo de calzado, debido a su belleza: "Los zapatos con tacones siempre han representado lo mejor de la imagen, sensualidad y feminidad, pero al mismo tiempo, siempre han sido sinónimo de incomodidad y dolor cuando se usan durante largo tiempo. La solución es la plantilla GAIT-Tech, brinda comodidad y equilibrio nunca antes sentido con tacones". 

Fuentes: Tribuna