Ciencia y Tecnología

Apple presenta su nuevo reloj inteligente: El Apple Watch Series 4

El dispositivo tiene más pantalla, puede hacer un electrocardiograma y su cuerpo ha sido mejorado

por Redacción Tribuna

Apple Watch Series 4(Internet)

Apple Watch Series 4 | Internet

Washington, EU.- El nuevo reloj inteligente de la manzana fue anunciado durante el evento Gather Round en el Teatro Steve Jobs, en las instalaciones de las oficinas centrales Apple Park. Este nuevo Apple Watch es la cuarta generación del reloj inteligente que se presentó por primera vez en 2014.

El Apple Watch ha comprobado ser el reloj inteligente preferido por los consumidores. Durante el segundo trimestre de 2018, Apple mantuvo el primer puesto con el 17 por ciento del mercado de wearables al distribuir 4.7 millones de unidades en el período.

Apple no ha dicho cuántas unidades se han vendido de su reloj inteligente, pero la categoría 'Otros productos' dentro de sus análisis financieros de cada trimestre pinta un buen panorama. Esta categoría, que también abarca cifras de AirPods, Beats y HomePod, generó en el tercer trimestre fiscal de Apple 3 mil 740mdd, 37 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

El nuevo reloj, como se había filtrado, ahora viene en tamaño de 40 y 44mm, un aumento de dos milímetros con respecto a los tamaños previos de Series 3 y predecesores. Sin embargo, Apple minimizó los biseles del reloj para no aumentar el tamaño del cuerpo del reloj, por lo que ahora el Series 4 tiene más pantalla en el mismo cuerpo de las generaciones previas.

El diseño ha sido modificado para tener 30 por ciento más pantalla y las aplicaciones de watchOS han sido modificadas para aprovechar el tamaño de la pantalla. Apple dijo que la pantalla en el S4 es de zafiro y la cara interna (donde se ubica la zona de carga) es de cerámica, ayudando a mejorar la calidad de la conexión celular.

Apple dijo que la bocina ahora es un 50 por ciento más potente, el micrófono se movió al lado contrario (ahora está junto al botón de multitarea y la Digital Crown) para evitar el eco que previamente se generaba por estar junto a la bocina. A nivel software, el Series 4 también tiene unas portadas (o carátulas) con mayor información y Complicaciones, que permite ver información de apps nativos y de terceros desde las carátulas.

Una de las funciones más interesantes en el reloj es que ahora puede detectar cuando el usuario se cae o tropieza. Cuando el reloj detecta que el usuario se cayó, el reloj automáticamente hará una llamada al servicio de emergencias (que el usuario puede cancelar si se encuentra bien). 

La detección de caídas es algo que esperamos que no se utilice, pero es bueno tenerla a la mano", dijo Apple.

El Apple Watch Series 4 también tiene ECG (electrocardiograma) una función también anticipada y ausente de cualquier otro reloj previo de Apple y la competencia. La Digital Crown actúa como el sensor que reconoce los latidos del corazón. Apple dice que el proceso del escaneo tarda alrededor de 30 segundos y la información se puede compartir con el médico. 

Comentarios