Araña violinista nativa de México; investigadores descubren nueva especie

Alejandro Valdez Mondragón, mencionó que se necesitó de realizar exámenes moleculares para notar la diferencia entre la araña violinista normal y esta nueva especie, llamada Loxosceles Tenochtitlan

por Hernán Rivera

Araña violinista nativa de México; investigadores descubren nueva especie(Código Espagueti)

Araña violinista nativa de México; investigadores descubren nueva especie | Código Espagueti

Ciudad de México.- Una de las arañas más temida en el país azteca, sin duda alguna es la conocida como araña violinista, no obstante, investigadores provenientes de la UNAM, descubrieron una nueva especie de estos peligrosos arácnidos.

Según con el académico del Instituto de Biología de la UNAM, Alejandro Valdez Mondragón, decidió llamar a esta nueva especie originaria de México como Loxosceles Tenochtitlan.

Morfológicamente parecida a la encontrada en el Valle de México, inicialmente se pensó que había sido introducida a esta región por el traslado de plantas de ornato, pero al hacer estudios de biología molecular de ambas especies nos dimos cuenta que son completamente diferentes", mencionó Valdez Mondragón.

Se necesitó de biología molecular para poder distinguir la diferencia entre su familiar cercano, la violinista corriente. El equipo de investigadores se especializa en la araña violinista, debido a que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología les proporcionó financiamiento para estudiar al espécimen.

Desde el día de hoy, Loxosceles Tenochtitlan, se convierte en la única araña violinista nativa del país azteca.

Esta nota incluye información de: Xataka