Ciencia y Tecnología

Avería en la nave Soyuz, una prueba de fuego para Rusia y EU

La nave espacial Soyuz MS-10 partió el 11 de octubre de la base de Baikonur

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Es la primera avería de este tipo del cohete tripulado de la familia de los Soyuz en 35 años(Internet)

Es la primera avería de este tipo del cohete tripulado de la familia de los Soyuz en 35 años | Internet

Washington, EU.- La nave espacial Soyuz MS-10, con dos tripulantes a bordo, el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague, partió el 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Sin embargo, el vuelo no duró mucho: la voz del locutor informó de una avería.

Se trató de un incidente con el cohete Soyuz-FG que iba a llevar dicha nave al espacio. Estaba previsto que el viaje a la EEI duraría seis horas.

La tripulación se sumaría a la expedición 57, compuesta por Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA), la ingeniera de vuelo de la NASA Serena Auñón-Chancellor y el ingeniero de vuelo de Roscosmos Serguéi Prokopyev por seis meses. Pero, lamentablemente, fracasó.

Es la primera avería de este tipo del cohete tripulado de la familia de los Soyuz en 35 años

Según el sitio web oficial del productor del cohete, el Soyuz-FG tiene un índice de credibilidad operacional confirmado de 0,985, lo que es bastante alto.

Hasta ahora no puedo entender lo que ha pasado, Soyuz es el cohete más seguro del mundo. Con él hemos realizado miles de lanzamientos al espacio. No hay otro tipo de cohetes en el mundo que se pueda comparar con él. Hay que buscar las causas de la avería", dijo en una entrevista con Sputnik el diseñador soviético de naves espaciales Yuri Semiónov.

Según la versión oficial preliminar, uno de los cuatro bloques de la primera etapa del cohete portador no se separó en el momento que debía. Cuando finalmente se soltó, chocó contra el cuerpo central del cohete.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Tecnología
  • Espacio
  • NASA
  • Soyuz-FG

Comentarios