Ciencia y Tecnología

Científicos crean una aplicación móvil para poder ver como un animal

Por el momento no se reveló la fecha de lanzamiento para que los usuarios de un smartphone pueda experimentar el Análisis Cuantitativo de Patrón de Colores

por Hernán Rivera

Científicos crean una aplicación móvil para poder ver como un animal(National Geographic)

Científicos crean una aplicación móvil para poder ver como un animal | National Geographic

Queensland, Australia.- Durante mucho tiempo, las personas han tenido la fascinación por saber la forma en la que los animales logran vislumbrar el mundo a su alrededor, inclusive se han creado distintas leyendas urbanas sobre cómo lograr esta hazaña, desde las más extrañas, hasta las más bizarras.

Al día de hoy, un grupo de investigadores de la universidad de Queensland, en Australia y Exeter del Reino Unido, realizaron un estudio y develaron una manera en la que se puede tener la visión de algunos animales.

Jolyon Troscianko, proveniente de la universidad británica, mencionó que los patrones de colores son de suma importancia para que las especies animales puedan comunicarse.

Por muchos años hemos sabido que la comprensión de la visión y las señales animales dependen de la combinación de información sobre color y patrones", añadió Troscianko.

Asi que, durante cuatro exaustivos años, estos investigadores desarrollaron un software capaz de hacer esto posible, debido a que posee una colección de técnicas innovadoras para el procesamiento de imágenes digitales y herramientas analíticas, llamado Análisis Cuantitativo de Patrón de Colores (QCPA, en inglés).

Usted puede, incluso, acceder a casi todas las capacidades del programa con un teléfono inteligente barato que tome fotos”, comentó Troscianko.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva aplicación móvil, pero sin duda alguna podría convertirse en un éxito en todo el mundo.
 

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios