Científicos hallan vapor de agua en exoplaneta que podría ser habitable

Un grupo de científicos realizaron el descubrimiento de vapor de agua en exoplaneta, llamado K2-18b, y según los expertos lo hace el mejor candidato hasta ahora para ser habitable

por Aly Valenzuela Ávila

Científicos descubren por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta, llamado K2-18b(Internet)

Científicos descubren por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta, llamado K2-18b | Internet

Ciudad de México.- Científicos descubren por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta, llamado K2-18b y tiene una masa ocho veces la de la Tierra y un tamaño dos veces mayor.

Este descubrimiento se realizó en 2015 y un equipo del University College London lo han analizado a través de datos obtenidos por el telescopio espacial Hubble.

Los expertos indican que el K2-18b puede ser tanto un cuerpo rocoso con una amplia atmósfera como un planeta helado con una alta concentración de agua en su interior.

Este es el único planeta que conocemos por ahora fuera del sistema solar que tiene la temperatura correcta para contener agua, una atmósfera y en el que se ha detectado agua. Eso lo hace el mejor candidato hasta ahora para ser habitable", señaló Angelos Tsiaras, líder de esta investigación.

Por otro lado, los investigadores esperan que la próxima generación de telescopios espaciales serán capaces de estudiar más detalle este tipo de planetas pequeños.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital