Ciencia y Tecnología

Desarrollará Tec de Monterrey nanotecnología para falla cardiaca

Desarrollo de nuevas terapias a través de la nanotecnología tendrá un impacto positivo en la sociedad y en las finanzas: Torre Amonie

por Notimex

Desarrollará Tec de Monterrey nanotecnología para falla cardiaca

Desarrollará Tec de Monterrey nanotecnología para falla cardiaca

Monterrey, Nuevo León.- Un avanzado programa de aplicaciones de la nanotecnología al tratamiento de la falla cardiaca fue presentado por especialistas del Hospital Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey en un Congreso Mundial en España.

El proyecto fue encabezado por el rector del Tec Salud, Guillermo Torre Amonie y explicó  que la aplicación de la nanotecnología con uso en tratamientos de la insuficiencia cardiaca tiene el potencial de generar nuevos métodos de administración para diferentes tipos de moléculas terapéuticas y diagnósticas.

Destacó que la insuficiencia cardiaca es una de las enfermedades cardiovasculares más comunes y una de las principales causas de discapacidad y mortalidad en el mundo, al mismo tiempo, representa uno de los mayores generadores de costos en atención médica.

Las terapias actuales, expuso, tienen por objetivo el tratamiento de los síntomas de esta enfermedad, y no existe ningún tipo de cura.

Torre Amonie precisó que esta investigación, resaltó, se han desarrollado vectores con base en nanoestructuras, capaces de liberar agentes de forma controlada, que podrían ser utilizados para el transporte de cualquier tipo de molécula para tratar la insuficiencia cardiaca.

Comentarios