Ciencia y Tecnología

Facebook elimina páginas y perfiles falsos de uso político

En esta red social ha aumentado la actividad política como tema 'fake'

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Facebook eliminó 559 páginas y 251 perfiles(Internet)

Facebook eliminó 559 páginas y 251 perfiles | Internet

Washington, EU.- Facebook eliminó 810 páginas y cuentas 'fake', a fin de combatir las publicaciones con 'spam'.

Durante el 2018, la red social ha aplicado una política contra páginas, grupos y cuentas creadas para estimular el debate político, en países como Estados Unidos, Medio Oriente, Rusia y el Reino Unido.

La intención de Facebook es eliminar aquellos sitios que utilizan el clickbait para enlazar a los verdaderos usuarios a páginas que nada tienen que ver con la red social pero que parecen legítimos.

Crean redes de Páginas utilizando cuentas 'fake'  o varias con los mismos nombres, las personas detrás de la actividad también publican lo mismo en docenas de grupos para aumentar el tráfico de sus sitios web, generar 'Me Gusta' y acciones falsas”, detalla en su blog.

Aunque los desastres naturales y chismes de celebridades son la forma más común de clickbait, ha aumentado la actividad política, por lo que eliminaron 559 páginas y 251 perfiles por violar sus reglas contra el correo no deseado y el comportamiento inauténtico coordinado.

Continuamos invirtiendo fuertemente, incluso en una mejor tecnología, para evitar este tipo de uso indebido. Porque las personas solo compartirán en Facebook si se sienten seguros y confían en las conexiones que hacen aquí”, finalizaron Nathaniel Gleicher, jefe de Política de Seguridad Cibernética, y Oscar Rodríguez, gerente de Producto.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Tecnología
  • Facebook
  • Cuentas fake
  • Política

Comentarios