Ciencia y Tecnología

Instagram te permitirá crear tus propios filtros y utilizarlos en la app

Instagram se actualiza cada día para brindar una mejor experiencia a sus usuarios, ahora  con la herramienta de Facebook, Spark AR podrán realizar filtros personalizados para utilizar en sus historias

por Christian Cruz

Nuevo filtro personalizado de Instagram(Facebook / @SparkARcreators)

Nuevo filtro personalizado de Instagram | Facebook / @SparkARcreators

Ciudad de México.- La historias de Instagram son cada vez más populares entre los usuarios, además de que cuentan con divertidos filtros que hacen más divertida la experiencia utiliando la aplicación, ahora la red social de Mark Zuckerberg permetirá que los internautas creen sus propios filtros. 

En 2018, el influencer Juanpa Zurita creó junto a Instagram un filtro en conmemoración al Día de los Muertos, en aquel año era imposible que un usuario creara sus propios filtros, pero con ayuda de la red social se hizo posible.

Spark AR es la herramienta encargada en lograr que el filtro personalizado sea una realidad, antes el proyecto era solo para algunos usuarios pero ahora han decidio abrirlo al público general para que generen sus propios efectos.

Inspirados en la película de 'Coco' crearon un filtro sobre el Día de los Muertos y lo nombraron " Candy Skull", muy parecido al que Zurita había presentado con Instagram anteriormente.

Esta nota incluye información de: Spark AR Creators

Temas

Comentarios