Ciencia y Tecnología

Llega a México el Apple Watch

El el nuevo dispositivo también se vende en las iShop de Metepec y Satélite en el Estado de México; en dos establecimientos de la marca ubicada en Jalisco, una en Nuevo León y una en Cancún, Quintana Roo

por Notimex

Llega a México el Apple Watch

Llega a México el Apple Watch

México, DF.- A las 10:00 horas de este jueves, las 12 iShop ubicadas en el Distrito Federal abrieron sus puertas a las decenas de usuarios que buscaron ser los primeros en adquirir el Apple Watch en el país.

La llegada del dispositivo al mercado mexicano, cuyo lanzamiento se hizo a la par que en Italia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia y Taiwán, provocó que algunas personas llegaran a los puntos de venta desde las 09:00 horas.

Aunque la mayoría de las tiendas de la plaza comercial Parque Delta de la Ciudad de México estaban cerradas la mañana de este viernes, la iShop Mixup era la única en la que se veía una fila de alrededor de 40 personas en espera de que se abrieran sus puertas.

En la tienda de Apple ubicada en la plaza Reforma 222, en el centro de la capital, también se vio una fila de decenas de personas, algo inusual en el centro comercial cuya actividad y mayor afluencia de personas inicia después de las 11:00 horas.

De acuerdo con la compañía, las opciones de personalización que reúne este gadget lo convierten en el dispositivo más íntimo y completo de la firma que puso a disposición del mercado el modelo Apple Watch Sport, cuyo precio va de los seis mil 799 y siete mil 799 pesos, según el tamaño de la pantalla.

Los usuarios también podrán adquirir el modelo clásico del reloj inteligente desde los 10 mil 999 pesos y hasta los 21 mil 999 pesos, valor que depende de los milímetros de la pantalla y el tipo de correa.

La firma tecnológica también apostó por el mercado de gama de lujo con el Apple Watch Edition, el cual se oferta en ocho versiones entre la que destaca el modelo de oro amarillo de 18 quilates con un precio superior a los 300 mil pesos y que en México sólo está disponible en la MacStore Polanco y en la iShop Plaza Carso.

El vicepresidente senior de operaciones de Apple, Jeff Williams, señaló que la firma realizó un gran progreso en las órdenes del producto para que pudieran llegar a tiempo a las manos de sus compradores, con lo cual podrán añadir nuevos modelos a los ya disponibles en las Apple Retail Stores.

“Nuestro producto incluye tecnologías revolucionarias como el Digital Crown, una nueva manera de navegar de manera fluida sin obstruir la pantalla, además de un display de Retina con Force Touch que distingue con alta precisión la diferencia entre un tap y mantenerlo presionado”, publicó la compañía en su blog oficial.

Comentarios