Ciencia y Tecnología

"Temperatura global podría aumentar de no tomar medidas": Mario Molina

El mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química, alertó que de no tomar mediadas urgentes, la temperatura global podría aumentar pronto

por Eduardo Rivera Castro

Mario Molina advirtió que los efectos del cambio climático ya se dejan ver en diferentes zonas del planeta(Internet)

Mario Molina advirtió que los efectos del cambio climático ya se dejan ver en diferentes zonas del planeta | Internet

Ciudad de México.- De no tomar medidas urgentes ante el cambio climático, existe el riesgo de 20 a 30 por ciento, de que en unas décadas aumente de tres a cinco grados centígrados la temperatura global, alertó el Premio Nobel de Química, Mario Molina Pasquel.

Mario Molina recibió el Premio Nobel de Química en 1995

Afirmó que esa condición sería desastrosa y explicó que ello afecta la calidad del aire, como ocurre ahora en el Valle de México.

Comentó que el aumento de temperatura significará mayor uso de sistemas de aire acondicionado, por lo que el científico señaló que es importante asegurarse que esos nuevos aparatos no usen compuestos que afecten al ozono.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que Mario Molina participó en la presentación de la "Hoja de Ruta para implementar la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal en México", a cargo de la subsecretaria de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Katya Puga Cornejo.

Esta nota incluye información de: Reporte índigo

Temas
  • Mario Molina
  • Cambio climático

Comentarios