Ciencia y Tecnología

Verse más joven de lo que se es podría ser por la inteligencia de las personas

Estudios científicos confirman que las personas con mayor inteligencia podrían ser las que se ven más jóvenes de lo que son a comparación de su edad

por Martin Gallardo

Estudio revela que aparentar menos edad es en parte por la inteligencia(Internet)

Estudio revela que aparentar menos edad es en parte por la inteligencia | Internet

Ciudad de México.- Según al informe de un estudio científico de diversas universidades, la inteligencia juega un papel importante en el proceso de envejecimiento de las personas.

Como bien se conoce, existen algunos trucos o estrategias para frenar los estragos del envejecimiento como lo son el dormir bien, hacer ejercicio, comer sano y el evitar ciertas sustancias como la nicotina o el alcohol, pero el siguiente estudio reveló algo nuevo.

El organismo The British Psychologist Society a través de una publicación comento sobre su investigación, también y por su cuenta las siguientes instituciones participaron, la Universidad de Montpellier (Francia), la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos).

El trabajo de investigación constó con  4,494 voluntarios, cuya información fue recopilada del Estudio Longitudinal de Wisconsin. Los datos de su coeficiente intelectual son de 1957, año en el que los participantes cursaban la secundaria.

A las personas que participaron como voluntarios se les reviso su nivel de educación, perosnalidad, cognición y salud en los años 1992 y 1993.

Los investigadores concluyeron que ser más inteligente durante la juventud aumenta la probabilidad de tener una edad subjetiva más joven cuando se es adulto mayor.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios