Cultura

El tiempo no es un pretexto para la creatividad de José Reyes

José Reyes ha ido perfeccionando su estilo y técnicas con tutoriales de Internet, en este momento hay que sacarle provecho a la situación, dice para todos los que estamos en cuarentena.

por Karla Gastelum

/x

José Ángel Sánchez Reyes es un joven de 26 años originario de Agua Prieta, Sonora. Desde hace 10 años se vio atraído por el mundo de la fotografía, desde entonces, se ha ido formando y dando a conocer por su trabajo estilo 'urbex'.   

Durante este tiempo de distanciamiento y cuarentena la sociedad se estará relacionando y conviviendo por medio de los medios electrónicos y redes sociales, por lo que el uso de dispositivos electrónicos y el tiempo frente a una pantalla aumentará durante la contingencia, ¿qué mejor forma de aprovechar estas alternativas de vida para perfeccionar o aprender una habilidad?   

Enfrenta el reto
La base del conocimiento de José Reyes es empírico, sin embargo, la práctica y preparación van de la mano con su talento: "Me he pre parado más que nada en Internet, YouTube es buen maestro", dijo Reyes entre risas, "pero claro, también con algunos cursos y workshops impartidos por profesionales" añadió. Esta época ha venido a marcar una situación difícil para los artistas y fotógrafos no solo en lo económico: "Mantenerte creativo e inspirado, ese para mi es el reto más grande en esta cuarentena, porque es muy difícil si no puedes salir y más para mi estilo que es el urbano, necesariamente es tomar fotos en la calle o en lugares públicos. Resulta muy difícil querer hacerlo desde casa, pero pude mantenerme activo desempolvando sesiones viejas y editando. Para los videos. Obviamente económicamente también afecta y el reto es buscar maneras de seguir trabajando en casa, prestar otros servicios como el de edición o impartiendo clases en línea es cuestión de las habilidades de cada uno", explica el fotógrafo.   

¿Cómo aprender? 
En estos casos, la inspiración lo es todo. El sonorense recuerda que su acercamiento con la fotografía surgió al ver la película 'Ciudad de Dios':

"Sin duda esa película fue la que me dio el acercamiento con la foto y la foto me llevó a la edición".

Recientemente, el creador de la marca 'King of Loosers' comparte su talento con el público virtual, por medio de videos en redes sociales. 

"¿Cómo le haces? !deberías enseñarme!, son las preguntas que más me hacen, así que decidí empezar a mostrar ediciones a cámara rápida mientras me aclimato para hacer lives y enseñar de manera más precisa donde la gente colabore con preguntas", explica.

Si deseas aprender de fotografía y edición en esta cuarentena, visita el perfil de José Reyes ('King of Loosers'), en estos días el tiempo no es pretexto.
 

Comentarios