Cultura

Afris sigue creando eventos culturales mientras apoyan al medio ambiente

Recicladora Mapache acepta papel bond, cuadernos, periódicos, libros, revistas, cartón y cajas. Pueden hacer donativos al contactar a la fanpage de Afris

por Karla Gastelum

/x

Cajeme.- Como parte de una serie de acciones para sobrellevar la contingencia sanitaria, la Asociación Friki de Sonora (Afris) creó la Recicladora Mapache, un organismo con el cual se busca generar ingresos para darle seguimiento a los proyectos, eventos de arte y cultura alternativa en la comunidad cajemense.

La intención es recoger donativos de todo tipo de papel para crear arte y promover la cultura alternativa mientras se reduce el impacto ambiental por la contaminación.

Originalmente la Recicladora fue formada para financiar los proyectos culturales que tenemos, así como el K-pop Challenge”, explica Alfredo Espinoza, director de Afris, en entrevista con TRIBUNA.

Todo inició como una idea para permanecer en movimiento mientras los espacios artísticos y culturales se vieron afectados durante la pandemia.

Con las donaciones que nos han llegado de la comunidad hemos podido juntar dinero para poder ofrecer un premio para el K-pop Challenge, pero la idea no se detiene ahí. Es hacer un fondo con el dinero de los reciclados para tener muchos proyectos culturales”, dice Espinoza.

En colaboración con la recicladora Te lo Compro, con quienes hubo un agradable acuerdo al determinar los objetivos del proyecto, Afris tiene en vista los próximos eventos que la asociación llevará a cabo en cuanto sea segura la interacción en espacios públicos. Tales actividades como Correr como Naruto, Pokemon Day y Sabaku no Kitsune X, entre otros.

Estamos recolectando papel, cuadernos viejos, libros de la prepa, catálogos tipo Avon, revistas, etcétera; nosotros pasamos a su domicilio. La idea es con lo ganado seguir creando eventos culturales en Cajeme”, asegura el director.

En el proyecto trabajan Alfredo, Uzyel y Tadeo en el diseño, organización, gestión y contacto con las empresas, mientras algunos voluntarios de Afris se dividen en grupos de dos a tres personas para apoyar en la recolección de los donativos, esto con el fin de evitar la exposición al virus del COVID-19.

Leyenda

 

Temas

Comentarios