Cultura

Algo de lo que podrás vivir en el Festival Internacional Álamos Mágico

Se acerca uno de los festejos culturales más esperados del año celebrado en la región de Sonora

por Karla Valeria Gastelum Corral

Serán 4 días de talleres, música, conferencias y cultura en Álamos(Visit Mexico)

Serán 4 días de talleres, música, conferencias y cultura en Álamos | Visit Mexico

Álamos, Sonora.- Música, artesanías, teatro y recorridos culturales son parte de lo que se podrá vivir en el próximo Festival Internacional Álamos Mágico 2019, que se realizará los días 15, 16, 17 y 18 de agosto en diversos lugares del municipio.

Desde el jueves hasta el sábado estará disponible la ruta artesanal en la plaza de armas y la ruta histórica 'Entre Calles y Callejones' por Jesús Mario Acuña. También se harán los típicos recorridos de la estudiantina Alfonso Ortiz Tirado, el burrito y el performance Fantasmas y Leyendas por Carolina García en el Centro Histórico. 

Como parte de la inauguración, Los Apson tocarán en el Callegón del Templo a partir de las 22:00 horas, y el tenor Héctor Acosta en el Palacio Municipal.

El mismo juéves 17 de agosto se realizará una carrera pedestre, el concierto por parte del Trío Arenas y la conferencia Negros y Mulatos por el maestro Juan Carlos Holguín Balderrama. 

El día 18 será la gran clausura del festival, terminará la exposición fotográfica Historia de Álamos en el Museo Costumbrista y se disfrutará en Noches de Verano con el concierto por parte de la orquesta Filler Big Band del Itson Navojoa en el Palacio Municipal, mientras que en el Callejón del Templo se presentará el grupo de música ranchera, Los Dueños del Potrero.

Temas
  • Álamos
  • Pueblo Mágico
  • Festival
  • Cultura

Comentarios