Cultura

Cine Club proyecta La Mosca

La Salamanquesa será la sede de la proyección de esta película

por Staff

Cine Club proyecta La Mosca

Cine Club proyecta La Mosca

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la proyección sueca Déjame Entrar, se cerró el primer ciclo de cine de vampiros, cinta de Tomás Alfredson, 2008, que aborda los temas de la soledad, del abuso y de la crueldad humana a partir del amor entre un niño y un vampiro.

“Los amigos que nos han visitado, han hecho de la experiencia cinematográfica una enriquecedora actividad en la que se espera la plática final tanto como la película misma”, comentó Francisco Rodríguez, coordinador de Cine Club.

Este martes se inicia un nuevo ciclo, esta vez se abordarán cintas que están basadas en obras literarias y que han logrado superar o al menos abordar con justicia los textos.

La cinta que se eligió para empezar es The Fly (David Cronenberg, 1986) basada en el cuento del mismo nombre, escrito por George Langelaan, periodista y escritor británico que publicó el texto original en la revista Playboy del mes de junio de 1957.

Esta cinta de hecho ha tenido ya cinco versiones diferentes, las primeras tres se estrenaron entre 1957 y 1965, el protagonista era el celebérrimo Vincent Price. La versión más moderna de los ochenta fue estelarizada por Geena Davis y Jeff Goldblum.

Comentarios