Cultura

Concierto sensorial invita al público a abrir sentidos

Apenas se anuncia la tercera llamada y de inmediato las luces del foro se apagaron en su totalidad, incluyendo aquellos anuncios de los sanitarios y salidas de emergencia

por Notimex

Concierto sensorial invita al público a abrir sentidos

Concierto sensorial invita al público a abrir sentidos

Ciudad de México.- En la absoluta penumbra, fusiones de música oriental, jazz, rock y world music fueron el hilo conductor del concierto sensorial que ofrecieron anoche en el Lunario el compositor y multiinstrumentista Fausto Palma, la chelista Maricarmen Graue, exalumna de la fundación, y la cantante María del Carmen Camarena. 

Ante un lleno total, el recital acompañado de narraciones poéticas sobre la oscuridad, sirve para recaudar fondos que generen oportunidades de desarrollo para personas con discapacidad visual.

Apenas se anuncia la tercera llamada y de inmediato las luces del foro se apagaron en su totalidad, incluyendo aquellos anuncios de los sanitarios y salidas de emergencia, para dar paso a la completa penumbra.

Instantes después, el sonido de agua fluyendo en lo que parecía ser un gran rio se hizo presente y de inmediato se escuchó un poema acerca de la oscuridad.

En un ejercicio de introspección, la música de corte oriental invadió el foro mientras los asistentes se limitaron a observar sus teléfonos celulares, la oscuridad era total, tanto que lo único que alumbraba al espacio eran las alarmas contra incendio que desde el techo emitían una pequeña luz verde que parpadeaba.

Conforme transcurre el concierto la música poco a poco subió de tono y a la mitad se deja sentir el rock, acompañado por fusiones de música oriental y algunos solos de guitarra.

Durante la actividad se dio empleo a más de 35 personas con discapacidad visual como guías, todos ellos, quienes contentos, también disfrutaron el recital, no sin antes, llevar hasta sus asientos al público o bien, ayudarlos a caminar en la penumbra durante su paso al sanitario.

Comentarios