Cultura

El color que llego a revolucionar el mundo del arte

Diversos pintores a través de todo los tiempos, han utilizado un sin fin de colores en sus artes, pero hay uno importante

por Ramiro Pablos

Pintura(Internet)

Pintura | Internet

Ciudad de México.- El arte ha sido una de las máximas expresiones del mundo, sin embargo, a pesar de ello la pintura ha sido la que se ha destaco más entre ellas, y cabe de mencionar que el color que causo luna gran revolución entre autores como Rafael, Bellini, Rembrandt, Vermeer y Velázque, fue creado por los egipcios.

El amarillo de plomo-estaño, una variación que típicamente ha sido datado del siglo XIII y cuyo uso se expandió en el siglo XIV aunque para el siglo XIX fue reemplazado por otras recetas.

Este color llego a ser la base de grandes obras de arte, ya que no era común crearla con otras, si no que se debía de hacer de manera especial. El verdadero origen del amarillo plomo-estaño se encuentra la cultura egipcia, esa misma que ha legado grandes historias e inventos que incluso en el siglo XXI. Esta llego  hacer de gran utilidad para pintores como Van Gogh y Miguel Angel, debido a que se usaba para pintar el oro y joyas.

Esta nota incluye información de: Cultura Colectivo

Temas
  • arte

Comentarios