Cultura

Los eventos en subsede del FAOT inician

El alcalde Raúl Silva Vela destaca que se rescatan los espacios culturales por el festival en Álamos

por Staff

Los eventos en subsede del FAOT inician

Los eventos en subsede del FAOT inician

Navojoa, Sonora.- Es en los 3 años de esta administración donde se recupera la subsede del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) señala el alcalde Raúl Augusto Silva Vela, luego de inaugurar una exposición pictórica de la autora navojoense Luz del Carmen Félix Ramírez, en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Desde que llegamos a la administración municipal rescatamos la subsede del FAOT y con este será el tercer año que hay una extensión en la ‘Perla del Mayo’”.

Indica que el festival es de gran trascendencia para los sonorenses y que es algo que invita a disfrutar, así como resalta que este año las extensiones en otras ciudades no solo del Estado, sino del país y a nivel internacional, rompen récord.

“Es algo que nos mueve el piso y algo que debemos recuperar. Cada vez son más subsedes y creo que este año se rompe el récord no nomás en el Estado, sino en el país y en el extranjero”.

Expone que las presentaciones de eventos en Navojoa variarán de escenarios, ya que dice que se contemplan eventos en la Plaza 5 de Mayo, el Auditorio Municipal ‘Romeo Gómez Aguilar’ y la Canaco.

INICIAN ACTIVIDADES Para abrir el festival en la ciudad, Silva Vela invita al público en general a presenciar el trabajo de Félix Ramírez, que consiste en una obra pictórica abstracta, la cual nombró Mi Manera (My Way) y se exhibe de manera gratuita al público en general.

La artista explica que debido a complicaciones de viaje y que luego de Navojoa viajará a exponer a otro lugar, su obra es de 12 cuadros y en inglés, además de que se ofrece en dólares.

La trayectoria de Félix Ramírez, originaria de Navojoa, consiste en más de 30 años de preparación en cursos de pintura y gráfica con artistas reconocidos en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y trabajos, 90 exposiciones colectivas, nueve individuales en México, Estados Unidos, Francia e Italia.

En Francia su obra ‘Chemin Des Artes’ (Camino de Artes) Por Merit et Deouvment (Por Mérito y Dedicación) recibe medalla de oro y diploma.

La expositora resalta que a pesar de ser navojoense, no había mostrado sus proyectos en esta ciudad, en donde en esta ocasión fue acompañada por su familia.

Explica que para crear una obra abstracta, se concentra con música o meditaciones durante la creación de cada uno de sus cuadros.

MÁS EVENTOS EN PUERTA

Juan Roberto Valdez Leyva, director de Educación y Cultura, señala que de igual manera en el lobby del Teatro Auditorio estará disponible una exposición fotográfica de Mario Sánchez Luna, hermosillense destacado en esta disciplina, específicamente con la temática del paisaje sonorense, de 8:00 a 18 :00horas.

Subraya que el 25 de enero se contará con la presentación del tenor Luis Flores, acompañado del pianista Juan Carlos Valenzuela, en el Auditorio Municipal, a las 19:00 horas, cerrando las presentaciones de gala con el grupo pop ‘Pao y Davo’, el 26 de enero en el mismo recinto a las 19:00 horas.

“Invitamos a planteles educativos a que hagan un recorrido cultural para admirar las exposiciones que tendremos a su disposición”.

Comentarios