Cultura

Tijuana exhibe obras hechas de basura

Las imágenes muertas también tienen un hábitat, que una vez enterrados la erosión los daña profundamente, que en el caso del Tule de la isla, hace referencia a toda esta naturaleza del pasado

por Notimex

Tijuana exhibe obras hechas de basura

Tijuana exhibe obras hechas de basura

Tijuana, BC.- Obras elaboradas con basura, plomo, azufre y naturaleza son exhibidas en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura, elaboradas por el artista oaxaqueño Sergio Hernández.

El pintor, escultor y grabador mexicano, manifiesta que la exposición itinerante que muestra en esta ciudad fronteriza son obras hechas sobre plomo, esculturas, y un cuadro de 64 metros cuadrados en cinabrio, así como esculturas en madera.

Comenta que a través de sus obras de arte fomenta la ecología, porque son elaboradas con basura de plantas naturales y pedazos de pieles impresas en plomo con vinagre, para darle a las piezas el cambio del desperdicio a una obra de arte.

Indica que las imágenes muertas también tienen un hábitat, que una vez enterrados la erosión los daña profundamente, que en el caso del Tule de la isla, hace referencia a toda esta naturaleza del pasado, de su naturaleza, de su salvajismo, de todo lo que desconocíamos.

Menciona el escultor que tiene mucho cuidado con el plomo, que la técnica es la que lo salva de accidentes, que trabaja con el azufre y mercurio sin mascarillas, que tiene mucho cuidado para que no le caiga en la mano.

Además de la Sala de El Cubo donde se exhiben las obras, por diversas instalaciones del Cecut se pueden apreciar trozos de madera, las cuales llaman la atención por su inmenso tamaño y grosor donde los turistas se toman fotografías por considerarlas piezas únicas y especiales.

Comentarios