Alex Cora despedido por Red Sox tras escándalo de robo de señales

Alex Cora fue señalado como responsable en el escándalo de robo de señales que dieron ventaja a Astros que posteriormente fueron campeones en 2017

Alex Cora fue despedido por las Medias Rojas de Boston
Por
Escrito en DEPORTES el

Massachusetts, Estados Unidos.- Luego de ser señalado como uno de los grandes responsables del escándalo de robo de señales de los Houston Astros en la Temporada 2017, el puertorriqueño Alex Cora fue despedido como mánager de los Medias Rojas de Boston.

A través de un comunicado, los Medias Rojas anunciaron la separación del hombre que llegó a la caseta en 2018 y que en ese mismo año les dio el título de la Serie Mundial, tras formar parte también del campeonato de Houston en el 2017, cuando sucedió la trampa descubierta recientemente por una investigación periodística de The Athletic.

Nos reunimos hoy para discutir el informe del comisionado relacionado a la investigación de los Houston Astros y el esquema de robo de señales. Dado los hallazgos y el castigo impuesto por el comisionado, decidimos en conjunto que no sería posible que Alex continúe al mando de la franquicia, por lo que optamos por tomar caminos distintos", dice el texto firmado por el dueño principal de la franquicia, John Henry; el presidente, Tom Werner; y el CEO, Sam Kennedy.

Entre los otros sancionados están el ahora exmanager de Houston, AJ Hinch, y el ex gerente general, Jeff Luhnow, que recibieron suspensión de un año y a los Astros los multaron con cinco millones de dólares, además de retirarles sus turnos de primera y segunda ronda para los Drafts de 2020 y 2021.