A un año de la muerte de Emiliano Sala, sigue la polémica por su traspaso

A un año de la trágica muerte de Emiliano Sala, el Tribunal de Arbitraje Deportivo sigue resolviendo las diferencias entre el Cardiff y el Nantes por el traspaso que se hizo del delantero argentino

Emiliano Sala, fue un futbolista argentino
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sigue resolviendo las diferencias por el dinero del traspaso de Emiliano Sala luego de un año de la muerte del delantero.

Después del accidente de avión que sufrió Sala, el Cardiff dijo que pagaría el fichaje si estaba "obligado contractualmente", pero si había "alguna anomalía" defendería sus "intereses".

Por su parte, el Nantes reclamó el primer pago acordado y pidió el respaldo de la FIFA. Según el Cardiff City, el contrato que había firmado con el argentino no era legalmente vinculante porque la Premier League aún no lo había validado.

El 30 de septiembre la FIFA dictaminó que el club galés debía pagar al Nantes los 6 millones de euros correspondientes al primer plazo del traspaso del delantero, pero estos apelaron al TAS.

Por lo que al aceptar el caso, la solución definitiva se demorará varios meses más, además no habría sentencia antes del mes de junio y se hará una audiencia con las partes implicadas.