Empresario es declarado culpable por el caso de corrupción en la FIFA

El empresario, José Margulies, fue condenado a 2 años de libertad condicional al ser declarado culpable por lo delitos de fraude, lavado de dinero y crimen organizado dentro de la FIFA

José Margulies fue condenado a 2 años de libertad condicional
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- José Margulies fue condenado a 2 años de libertad condicional, tras ser uno de los implicados en el caso de corrupción de la FIFA.

El empresario se había declarado culpable de haber utilizado sus compañías Valente Corp. y Somerton Ltd. para cometer fraude, lavado de dinero y crimen organizado, acusaciones por las que aceptó pagar una multa de 9.2 millones de dólares.

El gran escándalo fue nombrado como ''FIFA gate'' e implicó a unas 40 personas de altos cargos, especialmente de la Concacaf y la Conmebol.

El caso salió a la luz en 2015 y la primera sentencia del ''FIFA gate'' fue dictada el 15 de octubre de 2018, contra el exsecretario general de la Federación de Futbol de Guatemala, Héctor Trujillo.

Trujillo cumplió 8 meses en prisión y el expresidente de dicha federación, Brayan Jiménez, también fue condenado y sentenciado a otros 2 años de libertad supervisada.