Directiva de Yaquis de Obregón se muestra contenta, pero no conforme

René Arturo Rodríguez, presidente del club cajemense de beisbol, señala en rueda de prensa que aunque al equipo le faltó el título, sí fue una buena campaña  

El presidente de la Tribu cajemense, René Arturo Rodríguez dio a conocer el balance de la campaña 2019-2020 para el equipoCréditos: Archivo / TRIBUNA
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un balance positivo para el Club Yaquis de Obregón, fue el que presentó su presidente René Arturo Rodríguez, durante la rueda de prensa para dar a conocer el resumen de la campaña 2019-2002 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“La temporada fue buena, en lo grupal y sobre todo en lo individual”, señaló el dirigente cajemense.

“Yaquis ha llegado a ser ya una organización en la que el campeonato es el objetivo final; estar en ella y ganarla, Yaquis tiene ya esas características, esa jerarquía. Estábamos para ello, y si bien me da tristeza que nos hallamos quedado en la semifinal, el trabajo realizado por cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, fue el correcto”.

“Tristes, sí, porque todos esperábamos ver a los Yaquis en la serie final, y más por llevar ventaja en la serie 3-1 ante Venados; sucedieron un par de situaciones que nos afectaron y al final el resultado no se dio. No nos quedamos conformes y ya trabajamos para la temporada venidera. Esto es beisbol”.

Para el presidente del Club, la baja de jugadores claves como Luis Urías o Isaac Paredes, aunado a la lesión de Jesús ‘caco’ Valdez en la ronda de semifinales, fueron claves para la derrota de la Tribu.

“Confiamos en que podría ser productivo (Cacao’ Valdez), pero no pudo ser así.

De Urías y Paredes, Rodríguez Gómez mencionó que ambos recibieron la orden de sus respectivos equipos en Grandes Ligas de dejar de jugar.

Respecto del lanzador Gerardo Reyes, agregó que este “sí venía restringido por 20 innings o hasta el mes de diciembre, lo que llegara primero, que fue lo que sucedió”.

Sin embargo, rescata la realizado por el equipo en el rol regular, siendo líder en ambas rondas, además de las estadísticas individuales, como Samuel Zazueta, un lanzador a quien el equipo le ha tenido paciencia y ahí está el resultado.

“Contentos también con los jugadores extranjeros; recordamos que en temporadas anteriores era un desfile de foráneos, tuvimos suerte en esta ocasión, a excepción de Rojas quien no pudo adaptarse a este beisbol y ahí están los resultados.

Andre Rienzo y Brandon Coumpton deseamos que sigan como nuestro 1-2 en el pitcheo abridor; además de Tiago da Silva, quien puede cumplir dos papeles como lanzador”.

Sobre el manager del equipo, Sergio Omar Gastélum, confirmó que están en pláticas para que repita como timonel de la Tribu.

“Quiero estar, quiero dar la cara, estoy en casa”, abundó el ‘Güero’ respecto a este tema.