Alejandra 'La Tigre' Jiménez da positivo en doping; perdería sus cinturones

La boxeadora mexicana Alejandra 'La Tigre' Jiménez podría perder sus cinturones luego de que se anunciara que dio positivo en una prueba de dopaje

El reinado de Alejandra 'La Tigre' Jiménez podría acabar por una prueba de dopaje positiva
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez sorprendió al mundo al derrotar a Franchon Crews-Dezurn para coronarse como la campeona de los supermedios de la CMB y OMB, pero su reinado duró tan solo 13 días, pues este viernes 24 de enero se anunció que la mexicana dio positivo en una prueba de antidoping.

El promotor del combate, Óscar de la Hoya, indicó que está muy decepcionado por la mexicana, porque sabe que trabajó duro, sin embargo, si incurrió en una falta, trabajará para reinstalar a Franchon como la campeona mundial.

La Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) notificó al Consejo Mundial de Boxeo que una muestra "A" recolectada el 10 de enero arrojó un hallazgo adverso para una sustancia prohibida bajo el Programa de Boxeo Limpio.

El organismo aseguró que seguirá su protocolo habitual que, entre otros pasos, incluye brindarle a la campeona Alejandra Jiménez la oportunidad de presenciar la apertura de la Muestra "B", o enviar un representante para que lo haga.