Fallece Chris Doleman, estrella de la NFL, tras lucha contra agresivo cáncer

Chris Doleman, jugador miembro del Salón de la Fama de la NFL, murió a los 58 años de edad tras una larga batalla contra el agresivo cáncer que padecía, indican reportes 

Chris Doleman murió a los 58 años tras una larga batalla contra el cáncer
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Chris Doleman, ala defensivo que entró al Salón de la Fama del Fubtol Americano, murió a los 58 años de edad la noche del martes después de luchar por dos años contra el agresivo cáncer que padecía, reportó CNN

El equipo Minnesota Vikings, donde Doleman jugó 10 temporadas en la NFL, recordó al jugador estrella en un sentido comunicado. 

Chris fue un gran ejemplo para los jugadores en el pasado y presente, al tener todas las características de un vikingo: Resiliencia, resistencia y espíritu competitivo. Chris siempre se comportó con dignidad y clase. Los fans de Vikings en todo el mundo lo extrañarán muchó", indica el mensaje del conjunto. 

Doleman había estado luchando contra el tumor maligno glioblastoma desde que se sometió a una cirugía para que se lo extrajeron del cerebro en enero de 2018, indicó la NFL. El glioblastoma es un tumor que afecta el cerebrero y la columna vertebral, según expertos. 

En una entrevista con NBC Sports, Chris Doleman reveló que había "llorado como un bebé" cuando le dieron el terrible diagnóstico. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fox 9 (@fox9) el

Cuando los médicos te dicen que tienes cáncer en el cerebro, eso cambia todo tu mundo. Esas son las palabras más aterradoras que escucharás en tu vida. Cuando las escuché por primera vez, estaba tan devastado que no podía hablar. ¿Cuántas personas conoces que hayan sobrevivido al cáncer de cerebro?", reportan que expuso entonces. 

Chris Doleman fue seleccionado por Minnesota en el draft de 1985 de Pittsburgh. Jugó 15 temporadas en la NFL, 10 con los Vikingos. Los otros cinco años los jugó con los Atlanta Falcons y los San Francisco 49ers