Helicóptero de Kobe Bryant carecía de sistema que alertaría al piloto de ladera

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte reveló más detalles del accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant, luego de reportar que la aeronave no tenía caja negra 

El helicóptero de Kobe Bryant carecía de un sistema de alerta y conciencia del terreno que pudo advertir al piloto sobre la ladera
Por
Escrito en DEPORTES el

California, Estados Unidos.- Autoridades ofrecieron estremecedores detalles del accidente de helicóptero en el que perdieron la vida Kobe Byrant, su hija Gianna y siete personas más.

Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que la aeronave cayó a más de "2 mil pies por minuto" (609.6 metros) antes de estrellarse contra una montaña en Calabasas, California. 

Sabemos que este fue un accidente de impacto de alta energía, y el helicóptero estaba en una orilla inzquierda descendente", reportan que expuso Homendy. 

Asimosmo, Homendy indicó que helicóptero no estaba equipado con un sistema de alerta y conciencia del terreno (TAWS por sus siglas en inglés), algo que ella cree hubiera podido ayudar al piloto Ara Zobayan.

El TAWS, un sistema a bordo, se emplea para prevenir impactos involuntarios con el suelo. El sistema, mismo que provee de información sobre el terreno, pudo haber alertado a Zobayan que estaba cerca de la ladera

Jennifer Homendy expuso que la Junta introdujo la idea de implementar el sistema TAWS después de un accidente de helicóptero ocurrido en 2004 Galveston, Texas, en el cual murieron 10 personas. 

Dichas autoridades solicitaron a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) que pidiera como requerimiento a los helicópteros registrados y con seis o más pasajeros tener el dicho sistema. Sin embargo, la Administración no implementó la recomendación y la propuesta fue cerrada. 

Asimismo, Homendy indicó que la aeronave no tenía caja negra, algo que también habían recomendado a la FAA requerir a las aeronaves. La propuesta también fue rechazada. 

El martes, el médico forense del condado de Los Ángeles reportó que los cuerpos de las nueve víctimas del accidente habían sido recuperados. Desde entonces, se ha identificado a Kobe Bryant, John AltobelliSarah Chester y al piloto Ara Zobayan a "a través del uso de huellas dactilares"

Ahora trabajan para identificar a las cinco víctimas restantes: Gianna, Payton Chester, Christina Mauser, Keri Altobelli y Alyssa Altobelli