Mercedes-Benz podría dejar de correr en la Fórmula 1 para el 2021

La escudería alemana tendría en duda su participación en la F1, dado a que actualmente ha sufrido en cuanto su poderío adquisitivo de cara a las siguientes temporadas

Hamilton luego de una carrera en la temporada 2019
Por
Escrito en DEPORTES el

Stuttgart, Alemania.- La Mercedes-Benz se encuentra pensando en seguir o no, dado que ha analizado los pros y contras de culminar con su participación en las carreras de la Fórmula 1, pues su equipo ha ganado cada campeonato desde 2014.

Los problemas económicos de la marca, que en 2019 sufrió por primera vez pérdidas desde 2009, apuntan a un ajuste de personal que se especula que podría afectar a unos 10,000 empleos, lo que obliga a replantearse también la inversión en F1, que rondará actualmente cerca de los 330 millones de euros anuales.

El nuevo esquema que se tiene en la escudería también se relaciona con las peticiones desmesuradas de Lewis Hamilton para renovar con la escudería de Brackley hasta 2024, por un montante de 55 millones anuales de sueldo, es decir 220 millones, cuando las intenciones del nuevo presidente, Ola Kallenius eran ahorrarse 1,000 millones en las próximos años. 

El futuro del equipo, según algunos rumores que rondan, podría ser el de una asociación entre su actual CEO, Toto Wolf y Lawrence Stroll, propietario de Racing Point, para una nueva escudería que podría estar bajo el nombre de Aston Martin.

Otra de las cosas que tiene asegurado a Mercedes para los siguientes años, es que cuenta con acuerdos vigentes para suministrar motores a varios equipos, como es el caso de McLaren, que dejará Renault a finales de 2020 para llevar unidades de la firma de la estrella hasta 2024, según se anunció el año pasado. Por lo que tendrían que cumplir con ello, siendo un posible hecho su participación.