DEPORTES

Diego Lainez rescata la selección Mexicana y le da el empate ante Argelia

México empató 2-2 en un gran partido de futbol ante el actual campeón de África la selección de Argelia

Lainez celebrando el gol.Lainez celebrando el golCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Holanda. - La Selección mexicana de futbol tuvo un gran prueba ante el actual campeón de África el equipo de Argelia, encuentro en el que empataron 2-2, gracias a un gol de Diego Lainez en los últimos minutos del encuentro.

El Tri no pudo llevarse la victoria, a pesar de jugar con hombre más por en más de 35 minutos, El primer tanto del Tri fue de Jesús Corona, mientras que por los Verdes anotaron Bennacer y Mahrez.

Desde un principio se esperaba que los dirigidos por el ‘Tata’ Martino no tuvieron el control absoluto del balón y así fue, pues los africanos apostaron por la presión alta desde los primeros minutos del enfrentamiento, situación que dificultó la salida del Tri, que en varias ocasiones tuvo que retrasar el esférico hasta Rodolfo Cota quien salió como el arquero titular.

Jiménez tuvo buenas jugadas colectivas, pasando el balón, esperando el rebote, filtrando pases y peleando todos los balón en el área, pero el gol se le negaba al delantero de los ‘Lobos. Corona apareció con su desequilibrio para orquestar la jugada con la que se abrió el marcador al 43', luego de una pared de Jiménez, quien lo dejó solo ante el arco rival, momento en el que 'Tecatito' fintó con que iba a sacar un potente disparo, pero solo bombeó y puso el 1-0.

La ventaja sólo le duró minuto y medio al Tri, pues en la siguiente jugada los argelinos lo empataron con un potente disparo de Bennacer en lo que fue la última jugada de la primera parte.

Para el segundo tiempo Argelia fue más peligroso, teniendo dos jugadas claras de gol, Primero Marhez con un disparo que salió desviado y posteriormente Brahimi estrelló el esférico en el poste. Los africanos bajaron el ritmo, después de que al minuto 56 le expulsaran a Guédioura.

Y cuando mejor estaba México, Jorge Sánchez se equivocó en la salida, situación que los argelinos aprovecharon para hacer el 1-2 con tanto de Marhez, quien venció a Rodolfo Cota con una sutil definición. El ‘Tata’ decidió meter a Diego Lainez en los minutos finales, y el niño maravilla, al minuto 86, se lanzó para hacer contacto con el esférico y mandarlo a las redes.

 

Fuente: ESPN

Temas