DEPORTES

La LMP podría cancelar juegos en caso de un brote masivo de COVID-19

Omar Canizales, presidente de la LMP, señala que este escenario ya se analizó y dio a conocer las medidas que se tomarían en caso de que esto ocurriera durante la temporada 2020-21

El equipo de los Tomateros de Culiacán fue uno de los que presentaron varios casos positivos de coronavirus
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- A solo un par de días de que arranque la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, esta ya se prepara para dar respuesta a los posibles escenarios que se pudieran presentar, incluido un brote masivo de covid-19.

Esto, después del anuncio de que el frígido circuito iniciará sus actividades con aficionados en los estadios, a excepción de las plazas de Jalisco y Nuevo León.

El presidente del circuito invernal, Omar Canizales Soto, señaló que existe la posibilidad de que se cancelen algunos partidos en caso de que haya un brote; aunque se corre el peligro de que pierda el partido el equipo que presente casos masivos de coronavirus.

Este escenario se daría “solamente en el caso de que se queden sin menos de cinco lanzadores y sin los jugadores de cuadro más un catcher, ese sería el caso extremo para cancelar un juego”, explicó el titular de la LMP.

“Hay corresponsabilidad por cuidar todos los protocolos en los equipos y si se llegara a suspender un partido si es en la misma vuelta podrá jugarse, pero si es en los últimas dos series y si el equipo no puede jugar, lo perderá. La regla será para todos, el objetivo es que cuiden el protocolo, el objetivo es no tener que cancelar juegos”.

 

Fuente: LMP.mx