DEPORTES

El 'Gallo' Estrada se levanta de la lona y noquea a Carlos Cuadras en una pelea de revancha

'Gallo' Estrada noquea a Carlos Cuadras en once episodios en una autentica guerra arriba del ring

Estrada y Cuadras intercambiando golpes.Estrada y Cuadras intercambiando golpesCréditos: AS
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México .- Dos peleas entre mexicanos es garantía de espectáculo en el boxeo y así fue en el combate de revancha entre Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras.

El ‘Gallo’ Estrada retuvo su cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut técnico en el undécimo asalto ante un Carlos Cuadras que fue un autentico guerrero y vendió cara su derrota en el ring.

Cuadras comenzó mejor y se llevó los primeros episodios, en donde mandó a la lona a Estrada  en el tercer round, en un intercambio, el ‘Príncipe’ metió un upper de derecha que lastimó al campeón y de inmediato, remató con la izquierda para mandar al ‘Gallo’ al suelo.

Cuando parecía que Cuadras tenía todo para controlar la pelea, en el cuarto capitulo, el de Puerto Peñasco se recuperó de la caída y llevó a la escuela a su rival, maltratando a Cuadras a encontrar el hígado, bajando la condición física del Sinaloense.

Después de la multitud de golpes contundentes que dio Estrada a Cuadras parecía que el ‘Príncipe’ aguantaría hasta el final, sin embargo, en el undécimo asalto fue derribado y segundos después de levantarse volvió a caer. pero se levantó para seguir recibiendo castigo y al final el referí ‘Lupe’ Contreras decidió para la pelea.

Con todo y la derrota Cuadras demostró que sigue teniendo nivel para estar en grandes peleas y puso en problemas a uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad como lo es Juan Francisco Estrada.

Por otra parte el ‘Gallo’ se encuentra listo para el siguiente año tener una pelea de revancha en contra de Román González, quien  tuvo acción en la coestelar.

El ‘Chocolatito’ también cumplió y salió con la mano en alto venciendo al mexicano ‘Jiga’ González por decisión unánime.

Los dos púgiles demostraron un gran encaje y dieron un gran combate. Pero al final Tras los doce asaltos González se impuso por 118-110, 116-112 y 117-111.

Se espera que a principios del 2021 Estrada y ‘Chocolate’ puedan subir al ring y unifiquen sus campeonatos mundiales.

 

Fuente: Izquierdazo y Soloboxeo

Temas