Deportes

Clemens, Bonds y Schilling estarían más cerca de la inmortalidad

Los ex jugadores de las Grandes Ligas, aparecen entre como los principales candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Beisbol, a pesar de las sospechas de uso de esteroides por parte de los tres

por Arturo Garcia

/x

Tanto Barry Bonds como Roger Clemens, tienen números para estar en Cooperstown

Nueva York, Estados Unidos.- Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds son los principales candidatos que regresan a la boleta del Salón de la Fama del Beisbol en un año sin favoritos entre los nuevos nombres.

Schilling fue tercero detrás de Derek Jeter y Larry Walker con 278 de 397 votos el año pasado, terminando con 70 por ciento y 20 votos menos de los necesarios en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Clemens obtuvo 242 votos para el 61 por ciento y Bonds 241 para el 60.7 por ciento, ambos muy por debajo del 75 por ciento necesario, que fue de 298 votos el año pasado. Ambos eran favoritos abrumadores antes de las sospechas de uso de esteroides.

Clemens ha negado haber usado drogas para mejorar el rendimiento, y Bonds dice que nunca tomó conscientemente drogas para mejorar el rendimiento.

Los tres harán su novena aparición en la boleta electoral de la BBWAA este año, una por debajo del límite. Omar Vizquel fue el siguiente en la votación del año pasado con 209 votos para el 52.6 por ciento.

Los lanzadores Barry Zito, Tim Hudson, Mark Buehrle y A.J. Burnett y el jardinero Torii Hunter se encuentran entre los mejores recién llegados en la boleta electoral anunciada el lunes.

La votación se anunciará el 26 de enero y todos los elegidos serán incluidos el 25 de julio junto con Jeter y Walker, cuyas exaltaciones se pospusieron un año debido a la pandemia de coronavirus.

 

Fuente: AP

 

Comentarios