Deportes

Los Yaquis de Obregón reaccionan y emparejan la serie ante los Mayos

La escuadra cajemense desata su ofensiva para derrotar por 8-1 a los navojoenses, e igualar a un triunfo por bando su serie de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico

por Arturo Garcia

/x

Víctor Mendoza llega a tierra prometida en la misma primera entrada, donde Obregón anotó tres carreras

Ciudad Obregón, México.- La ofensiva respondió oportunamente y los Yaquis emparejaron la ‘Guerra de Tribus’ en Ciudad Obregón, luego de vencer 8-1 a los Mayos de Navojoa en el segundo juego de la serie, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

La Tribu de Cajeme no tardó en atacar y en el cierre del primer capítulo tomaron una ventaja de 3-0. Con doblete de Víctor Mendoza, Alonzo Harris timbró una rayita; el receptor Sebastián Valle impulsó la segunda, con imparable, envió a la registradora a Víctor Mendoza, mientras que con un batazo de dos estaciones de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, Valle anotó la carrera número tres.

Los maderos obregonses volvieron a sonar en el segundo inning con el cuadrangular solitario que conectó Marco Guzmán.

En el cuarto rollo, la tropa de Lorenzo Bundy se sacudió la blanqueada y se acercó 4-1, luego de que Jesús Loya se volara la barda.

Para el cierre de la cuarta, Obregón incrementó la ventaja 5-1; Orlando Piña sacó una rola a la intermedia y el ‘Haper’ Gamboa se descolgó a la registradora. En la quinta agregaron otra rayita, la cual fue producida con doblete de Leandro Castro y anotada por Alonzo Harris.

Con dos rayitas en la parte baja de la séptima, la novena de Cajeme puso cifras de 8-1. Sebastián Valle se trajo una con hit, Jonathan Aranda fue el encargado de anotar. Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa bateó para doble play y Leandro Castro pisó el pentágono.

La victoria fue para Carlos Machorro (1-1, 7.56 ERA) en labor de relevo. Martín Carrasco abrió el juego y tiró por espacio de cuatro entradas con un tercio.

Jaime Lugo (1-4, 5.36 ERA) cargó con el descalabro.

 

Fuente: Yaquis.com.mx

 

Comentarios