DEPORTES

América enciende su ‘Vela’; iría tras los servicios del delantero del LAFC

Según varios medios de prensa, el equipo de las Águilas del América estarían interesados en hacerse con los servicios del jugador mexicano del conjunto del LAFC de la MLS

A pesar del interés del equipo mexicano, se ve difícil que el delantero pueda llegar a las filas de las Águilas
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Después del consumado fracaso en el recién finalizado torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el América busca dar un golpe no solo mediático, sino también de autoridad y para ello buscaría hacerse con los servicios del mexicano Carlos Vela, jugador del LAFC.

Según un reporte de John Sutcliffe de ESPN, la directiva americanista tiene como prioridad hacerse de los servicios de Vela, a quien enfrentarán en unos días para buscar el boleto a la Final del torneo que les da como premio un lugar en el próximo Mundial de clubes.

Sin embargo, debido a la crisis financiera que dejó la inactividad por la pandemia, el mensaje desde Coapa de que no se abrirá la cartera para contrataciones es contundente, por lo que se ve lejana la llegada del ‘killer’ quintanarroense a la filas azulcremas.

Además, será complicado que la escuadra angelina deje que Vela se marche fácilmente de la institución.

Es el estandarte del equipo más joven de Los Ángeles, y por ello el América deberá de negociar con ellos para pagarle 18.45 millones de dólares, que es el valor que tiene el delantero mexicano de acuerdo con cifras de Transfermarkt.

Y esto solo sería la cifra que habría que pagar al equipo de los Estados Unidos. Las Águilas también deberán igualar el salario, pues el atacante azteca es de los mejor pagados en el cuadro de Bob Bradley.

Vela tiene un salario de 6.3 millones de dólares al año con la institución angelina.