Deportes

Grandes Ligas sigue con los cambios de jugadores y empiezan las sorpresas

La temporada baja en la Major League Baseball ha iniciado de una manera lenta, pero los equipos se han empezado a mover haciéndose de las piezas más llamativas

por Carlos Castanedo

/x

Grandes Ligas sigue con los cambios de jugadores y empiezan las sorpresas

Nueva York, Estados Unidos.- El primera base Jesús Aguilar llegó el miércoles a un acuerdo por un año y 4.35 millones de dólares para seguir con los Marlins de Miami, en la jornada en que venció el plazo para que los equipos ofrecieran contratos a los integrantes que carecían de éstos en su nómina de 40 integrantes.

Tras una mala campaña en 2019, el venezolano Aguilar mejoró para mostrar un promedio de .277, con ocho jonrones y 34 impulsadas durante el presente año, su primero con los Marlins.

Elegido al Juego de Estrellas de 2018, Aguilar fue puesto transferible por Tampa Bay hace un año y llegó a los Marlins.

Por su parte, los Medias Blancas de Chicago se negaron a ofrecer convenios para 2021 al jardinero derecho Nomar Mazara y el pitcher Carlos Rodón, quienes se declararon agentes libres.

Rodón fue reclutado por Chicago como la tercera selección general en el draft amateur de 2014. Debutó en las mayores al año siguiente y dio la impresión de que se convertiría en un miembro clave del equipo en los años posteriores, antes de ser aquejado por una serie de lesiones.

El zurdo, quien cumplió 28 años el 10 de diciembre, tiene un récord de 29-33 y una efectividad de 4.14 en 97 juegos de por vida dentro de las mayores, incluidas 92 aperturas. Cumplió con cuatro apariciones durante este año, con una foja de 0-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 8.22.

Mazara fue adquirido mediante un canje con Texas en diciembre de 2019, a cambio del jardinero Steele Walker. El toletero dominicano de 25 años tenía la misión de cubrir la vacante de Chicago en el prado derecho, pero bateó sólo para .228 con un cuadrangular en 42 juegos.

 

Fuente: AP

Temas

Comentarios