DEPORTES

NBA pospone partido de los Rockets al no tener los jugadores suficientes

El juego entre los Houston Rockets y el Oklahoma City Thunder pautado para el miércoles por la noche se pospuso, debido a que el equipo de Texas por los casos positivos de Covid-19

NBA pospone partido de los Rockets al no tener los jugadores suficientesCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Texas, Estados Unidos.- La telenovela protagonizada por James Harden en Houston incluye ahora en su trama la suspensión del partido inaugural de la campaña.

Ese primer encuentro de los Rockets, el miércoles ante el Thunder de Oklahoma City, fue pospuesto a raíz de que Houston no logró tener disponibles a ocho jugadores, el mínimo requerido por la NBA.

Con información de AP, la falta de jugadores se derivó del surgimiento de casos de coronavirus en las filas de Houston, así como de la infracción de los protocolos contra el Covid-19 por parte de Harden.

Fue un golpe desalentador para la NBA, apenas en la segunda noche de una temporada que comienza en medio de la incertidumbre por la pandemia.

La NBA anunció la posposición en un comunicado, mediante el cual indicó que tres jugadores de Houston habían arrojado resultados positivos o inconclusos en las pruebas de diagnóstico. Otros cuatro jugadores quedaron en cuarentena, debido a que habrían tenido contacto con los infectados.

El comunicado de la NBA explica que Harden no estaba disponible para el encuentro por infringir los protocolos de salud y seguridad. En las redes sociales, había surgido un video del astro, quien se encontraba el lunes por la noche en una fiesta privada, repleta de gente, sin usar mascarilla.

Más tarde, la liga anunció una multa para Harden. Recordó que los protocolos prohíben asistir a reuniones intramuros de 15 personas o más, lo mismo que ingresar en bares, salones, clubes o establecimientos similares.

Temas